Organización de la información de la asignatura en PoliformaT

Con la docencia online a pleno rendimiento, nuestros alumnos pueden sufrir una saturación de correos electrónicos, material para el estudio y clases síncronas.

Por ello, la Dirección de la Escuela recomienda que toda la información relativa a una asignatura (programación, materiales, horarios, formas de evaluación) se centralice y actualice en un único lugar y que los alumnos sepan siempre dónde encontrarla.

Una opción muy recomendable para esto es PoliformaT, que podemos utilizar para almacenar documentos, enlazar videos y enlazar otros contenidos que pueden incluso estar dentro del propio PoliformaT.

El principio básico, con independencia de la solución final que adoptéis, es evitar que nuestros materiales e información estén dispersos, y proporcionar a los alumnos un único lugar al que acudir para todas sus necesidades de docencia online.

Recomendaciones en PoliformaT

• Agrupar todo lo que el alumno necesite en una única carpeta
  • Proporcionar de manera muy resumida en la raíz de la carpeta las instrucciones básicas para poder seguir la asignatura
  • Organizar la información con una jerarquía que coincida con la de la docencia (por ejemplo, por cada clase de teoría o video explicativo, los materiales necesarios). De esta manera facilitamos el estudio asíncrono.
  • Incluir todo el material complementario necesario para seguir un video/clase síncrona en un mismo lugar (apuntes, transparencias, enunciados de problemas, recursos externos, etc.)
  • Evitar duplicar el material en PoliformaT. Se pueden realizar enlaces internos a los recursos. Al crear enlaces, se pueden duplicar las referencias (enlazar en cada carpeta de las diversas clases de un mismo tema, los apuntes de dicho tema)
  • Adaptar estas recomendaciones a la realidad de cada asignatura